jueves, 18 de febrero de 2016

Mi experiencia en el multinivel

VENDIENDO UN SUEÑO, VIVIENDO UNA PESADILLA

SE INTELIGENTE PARA DECIR "BASTA"
    Antes que decidas leer tomate un tiempo libre para que puedas vivir mi experiencia a través de la lectura, espero que saques buenas enseñanzas, seré lo mas honesto posible, me di a la tarea de escribirlo en una libreta ya que quiero compartir esto contigo con las mejores intenciones. Estuve un mes ensamblando mi historia, mi paso frustrante y sin salida de esta industria.
     Va dirigido a todos los lectores me enfoco en los que van iniciando en EL “MLM” , no todo es un abismo negro pero claro de esto se trata , quiero ser lo mas imparcial posible, contare mi historia en hechos basados en la realidad con pruebas y enlaces de videos para que pueda ser mas interactivo.
    Debo admitir que cuando estaba redactando en mi libreta se me vinieron emociones desagradables, frustraciones, enojo, apatía etc…no daré nombre de personas como uplines y downlines  que influyeron  sobre mi pero si dare pseudonimos , para identificarlos.
     Actualmente soy un chico de 24 años, han pasado 2 años cuando me invitaron de la “la gran oportunidad”, soy del norte de Veracruz, México. Mi meta en la vida es poner un gym o un asadero ya que desde los 18 años me empezó a interesar el emprendimiento, la persona que actualmente admiro el Marcus Lemonis del programa el SOCIO, soy un emprendedor sin hacer multinivel (networkmarketing).
    Mi historia comienza una mañana con un mensaje del Facebook y whatsapp,
la verdad me sorprendió era de una amiga que  había conocido en la primaria y  nunca me había hablado ni mandado mensajes. Ella siempre ha sido una mujer alta, guapa, de buen porte, aparte de esas características físicas era muy buena oradora,(Fácilmente hubiera sido distribuidora de mary kay o Avon) la llamaremos “violeta”. Me invitaba aun “gran negocio”, con grandes resultados. Yo por mi parte antes de conocer el MLM, había leído y escuchado a R. kiyosaki, Jim Ronh, Brian Tracy, John C. maxwell  entre otros, ya que ellos tenían ideas emprendedoras.
    Yo era un emprendedor muy novato , sinceramente no me gustaba mi trabajo(carnicero), yo estaba sin empleo y con unos ahorros, cuando me llego la invitación, yo le dije: de que se trataba?, como se hacía el negocio?, que tengo que hacer?, , a lo cual ella me agendo una cita. Ella me decía que compartiera e invitara a familiares amigos vecinos etc… la junta seria en su casa solamente fui yo y otras 6 personas nos presentaron un video :https://www.youtube.com/watch?v=x8JFxByCx9E  , el cual me cautivo, el cual iba con mis creencia y mis ideales, en ese momento vi la luz, vi una oportunidad, realmente no sabia nada de esta industria. Me presentaron el producto (bebida energética), me presentaron la historia de la empresa etc…me presentaron por skype a un chico menor que yo que ya tenia un BMW y otros mas que me impresionaron sus resultados, quería tener el estilo de vida de ellos.
te visualizaras de esta manera, mas aun si eres joven.
   Hubo una segunda junta donde esos chicos vendrían al puerto, seria una gran oportunidad de conocerlos, ver lo que iban a a construir. yo volví a invitar a mucha gente a diestra y siniestra Y NADIE FUE de nuevo.  Todos se veían de un estatus económico alto-medio, medio-alto, nos contaron una historia y la mentalidad de los ricos y pobres, algo que bueno yo tenia algo de conocimiento.

   Recuerdo que decían “No se vende” se “recomienda”, en ese entonces odiaba las ventas así que me emociono mucho. Al principio empecé  a capacitarme con plataformas como go to meeting, skype entre otras. Yo había organizado una junta muy profesional en una habitación con proyector, clima, laptop me sentía muy emocionado, recuerdo que había un upline que era bronce venia hacer la junta sinceramente fue una persona que siempre tuvo buenas intenciones en el equipo, un tipo con toda la disponibilidad del mundo lo llamaremos “GM”. En esa reunión solo se inscribieron dos personas, desafortunadamente no eran de mi línea, así que los gastos fueron por mi cuenta.
    En el trascurso de esos días me quedaba pensativo en el sofá con mucha emoción pero con una incertidumbre enorme. 
    Recibí enorme cantidades de criticas de unos amigos ya titulados, burlas, humillaciones también de familiares, sentí que me escondían algo y nunca me lo dijeron, mi madre me decía : -deja de perder el tiempo,-vete a buscar trabajo, no vas a ganar nada (al final tenia razón). Pero claro ya para ese entonces me habían vacunado para desechar todo tipo de comentarios negativos o constructivos, siempre nos ponían un video : https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM  , lo fuerte de la empresa era encuentra TU PORQUE, Y LA LATA O BEBIDA ERA lo de menos, TENIAN un concepto YPR (Young people revolution),después de esto recibiere, criticas, indirectas frases de libros, me llamaran falto de visión, pato ,traidor, blasfemo y hereje.
 Yo les soy sincero siempre le quise pegar a tal afamado BRONCE el primer rango de la empresa, seria como estar en el olimpo. 
    En unos de esos días conocí a un joven”KM” un chico con buenas intenciones en menos de un mes ya era bronce, pero era un dictador nato, asistí a sus platicas, tenia una sala con 20 gentes tomando nota y capacitándose, me sorprendí en verdad, Aun que tenia un temperamento pésimo, mantenía a raya a todo mundo, daba las juntas solo el,, a veces en sus reuniones alardeaba con ser la próxima estrella de la compañía, y determinado por ir por el BMW, TAMBIEN RIDICULIZABA A SUS SEGUIDORES, los hacia de menos y realizaba preguntas directas para avergonzar delante del publico, su EGO era tan grande que no lo veía, pero como cuestionarlo si sus resultados hablaban.

    A mi me empezó a entrar la desesperación, asi que por las tardes me sentaba en la
La desesperación se apoderara de ti.
parada del autobús para poder buscar gente para mi negocio ya que ya tenia 3 meses y sin resultados ni un peso, yo seguía al pie de la letra las capacitaciones, a veces me decían: - que no era la forma de invitar, que no sonaba emocionado, tenia que colgar el teléfono para una cita antes de que me cuestionaran,- tenia que ser mas positivo, ley de la atracción y otras pendejadass, lo de estar sentado en la parada del autobús me funciono mas que lo que había hecho en varios meses, lo hice por dos semanas y ahí encontré a mi primera victima “teo” el fue uno que se activo( no gano ni un peso al final ),me sentía emocionado mis primeros 200 pesos, en ese entonces me recomendaron el libro de GO PRO de Eric Warren y lo empeze a leer, a partir de esos momentos me empeza a capacitar mas, tome un seminario de LIDERES DE 3 HRS del IEH( Instituto Éxito Humano) referente al MLM, paso el tiempo yo en mi línea tenia 80 gentes que con mucho esfuerzo había invitado pero no se activaban, siempre nos decían: - conoce gente todos los días invita, invita invita.   

      Conocí a un grupo de tres personas que creían en el negocio asi que creamos una nueva red ellos también tenían grupos de 60 o 40 gentes que no se habían podido activar. En las capacitaciones nunca mencionaban, ventas planes de trabajo, neuromarketing, solo cosas motivacionales, prospección y reforzaban en “encuentra tu por que”.
EXPERIENCIAS QUE NUNCA SE OLVIDAN
  A continuación mencionare  algunas cosas que me sucedieron no recuerdo el orden cronológico asi que las enlistare en viñetas:
  1. ·         Una tarde invite a una persona me señalo y me dijo: Mira tus zapatos y tu celular ¿como es que la empresa es tan buena? (sentí un hueco en el estomago).
  2. ·         Una vez invite a un primo que no le gusta trabajar y se baña cada tres semanas (hecho real), también rechazo mi oportunidad,( yo lo había visualizado como un gran empresario).
  3. ·         Yo no encontraba ayuda, no  me daba resultados las capacitaciones, entonces recurrí a un líder plata “galápago” Su respuesta fue:  Échale ganas,- nos vemos en la cima ,-no te rindas ,-¿estas o no estas?, esto va seguir creciendo.
  4. ·         Esta fue una experiencia amarga, un amigo “JO”(18 años) y yo dábamos juntas de oportunidad, teníamos 3 mujeres capacitándose y motivándolas con el material de la empresa, en eso llego un compañero “KEVIN”(a este si le pongo su nombre real por jajaja) que no había ido a las reuniones, termina la capacitación, se para este señor ,empieza a dar sus opiniones por que no entraba al negocio de repente soltó una frase  fría, seca con las peores intenciones “ESTO ES PARA GENTE FRACASADA” ,en ese momento sentí un sentimiento que en verdad tenia razón, sentí como si un rayo hubiera caído, todos nos miramos ( y tampoco me detuvo eso) las chicas jamás las volvimos a ver ni su rastro.
  5. ·         Recuerdo cuando tuvimos una reunión, un amigo había realizado una junta, yo había invitado a una amiga que iba en muletas, ella iba a las capacitaciones hacia mucho esfuerzo se hacia 5 km, 4.5 km ( camión) 500mts(muletas), el cuate quedo mal asi que nos movimos de lugar, en eso me entro el pánico ya que yo no llevaba ni un peso en la bolsa, muchos agarraban taxis, otros a pie, me hice el tonto la deje atrás, ¿Cómo explicarle que no traía dinero? Si según yo hablando de éxito y riqueza, de reojo vi que una mujer le dijo¿ con quien vienes? ¿Cómo te vas air?¿te ayudo? Afortunadamente ella se la llevo en taxi, yo me sentí como un gran idiota, estúpido , cobarde hasta la fecha me siento mal, de regreso me encontré a mi primo y afortunadamente pago el taxi.
  6. ·         Tenia un invitado fui a la casa de mi upline (violeta), para que me ayudara a dar la oportunidad, sus vecinos me habían dicho que se había ido a la playa.
  7. ·         Muchas veces daba presentaciones al termino me decían,- ahhh esto me suena como a la porquería de Herbalife, yo les contestaba,- no esto es algo diferente, va a romper esquemas, vamos a reventar cumplir sueños bla bla bla ….

    Hubo un momento donde estuve rascando el primer rango de la empresa, sinceramente pues como joven quería ser reconocido, y que me felicitaran en una pagina https://www.youtube.com/watch?v=AXiZ4ch7aik , también ya poder dar mis opiniones, puntos de vista ya que en la empresa no te hacían caso si no le pegabas al primer rango era una regla absurda pero en ese momento no sabia. 


MLM TE OFRECE "VIDA PERFECTA"
    Para ese entonces empecé a estudiar a fondo la industria empecé a ver números escalofriantes de la efectividad de la misma, note manipulación de gente, obsesión por el dinero(no se confundan con ser prospero y exitoso), investigue a fondo empecé a ver que se tenia que mercadear, vender , ALGO AJENO A LO QUE ME ESTABAN ENSEÑANDO, y no era ese mundo que me habían presentado en los videos, mujeres, coches, jets, playas, relojs caros, hombres que iban al gym , en las tardes daban presentaciones y eran alabados por multitudes, fiesta en yates, de ahí empecé a cuestionar el sistema, recuerdo que un amigo ”JO” me dijo ,- esto no funciona.

 En esos momentos no me quedaban fuerzas así que decidí retirarme (aun creyendo en la oportunidad), le mande una carta de despedida a “GM” diciendo esto:

que onda GM ya llego un punto bro en mi vida, tu serás la primera persona y la única en saberlo chance tire la toalla bro llego un punto donde mi mama me exige dinero para la casa el proyecto que hicimos nos llevo a la banca rota no tengo en estos momentos como te has dado cuenta para activarme no tengo un ingreso solido nada la neta me ire fuera a trabaar regresar alas fabricas de carne me sali de la escuela para hacer vemma, mm me siento feliz por que ya deje una red solida fuerte pero pues me desgaste en el camino mi familia ya me tiene con la etiqueta de flojo no me apoyan y ya te imaginaras no tengo un ingreso bro asi que me ire de regreso a trabajar ,la verdad no me gusta la idea pero pues soy yo solo contra el mundo no tengo ni para comprarme unos zapatos,una camisa unos calcetines nada asi que espero me comprendas jamas hablare mal de la empresa por eso no se preocupen y simplemente tu sabes a nadie se lo he dicho bro y bueno nos vemos hasta pronto bro.
    EL rápido me hablo queriéndome convencer,- no renuncies a tus sueños, y que el renunciaría a su trabajo(ni tonto lo haría). Esto iba a reventar, lo iba hacer de tiempo completo,  yo ya llevaba 7 meses y sin resultados . Pasaron 3 meses me había capacitado con libros de Randy gage, conferencias con jose miguel arbulu, luis Font, erik Gamio, carlos cerezo etc…

     A estas alturas tenia un amigo ”salas” también creía en la industria así que hicimos alianzas, necesitábamos un respaldo, e íbamos con la intención de promover de vender el producto profesionalmente (la empresa tenia 3 productos, bebida energética, un jarabe, proteína para bajar de peso). Conocí a un naturopata el manejaba productos mlm no hacia redes solo vendía en su consultoría y generaba algunos ingresos, el nos apoyo en una charla medica así como respaldarnos dar a conocer a la gente el producto lo mas real, ético sin tanta palabrería, e ilusiones falsas. Llego el día de la conferencia, teníamos calculado un promedio de 20 personas, habíamos invitado por redes sociales ya que el mercado caliente hace mucho estaba helado,300 personas irían pero de nuevo otra vez nadie fue, al final fueron unos familiares de “salas” el estaba avergonzado y mentimos le dijimos que ya había terminado la otras conferencia pero con gusto la daríamos de nuevo, un fracaso total, pasaron unas semanas cuando descubrí por casualidad una noticia que los lideres no dieron a conocer ,que la empresa había sido investigada por la FTC (federal trade commission).
Los faraones andan SUELTOS. 
      La superestrella ALEX MORTON había huido antes de que se hundiera el barco, POR manejo piramidal, prometer cosas sin sustento, charlatanería, y meter miedo a la gente que si no hacían el negocio se quedarían trabajando el resto de su vida. A mi no me sorprendió mucho por lo que había estudiado de otras fuentes ajenas a la empresa la verdad era un ZOMBIE no podía cuestionar nada si no serias tachado de blasfemo o ridiculizado en videos o con frases de libros pre programadas.

    Muchos los que estaban en la cima de la pirámide eran “JUNIORS”, su circulo de influencia era gente con solvencia económica para alimentar a esta gran PIRAMIDE, muchos de ellos se salvaron por su situación económica o ya habían recibido el dinero por la columna de abajo U optaron por irse a otras empresas con la misma filosofía y un GRAN EGO, pero la mayoría de bajo de la gran PIRAMIDE  que predicaban no tener un empleo, hablando mal de ser un empleado de un oxxo, subway, mcdonals y otras empresas, pues ahí trabajan no tuvieron la oportunidad de tener un chaleco salvavidas.
    Hubo COSAS BUENAS COMO  conocer el personal branding, habito de la lectura, conocer gente pero el negocio en si no lo recomendaría, al menos que sea tan honesto posible, UN ALBAÑIL CON CONOCIMIENTO FINANCIERO tambien tendria grandes resultados sin hacer MLM.
     Puedo decir que no es la nueva ciencia del nuevo mundo ni nada maravilloso, una vez me toco debatir con una mujer defendiendo una estafa” FLOR DE LA ABUNDANCIA” donde ella sacaba frases pre programadas como : mentalidad de los ricos, Robert kiyosaki, bill Clinton y las frases que comúnmente defienden una pirámide bastante visible, diferencia entre pobres y ricos esa mujer se hacia llamar profesional en redes, yo me quede pensando hasta donde ha llegado el lavado de cerebros, casi parecía un robot ya con un chip. 

    No niego que hay empresas como Avon, tupperware entre otras que a lo mejor te dan la esperanza de un dinero extra y bueno es lo mas sano, honesto posible sin vender humo, sensacionalismo. Muchos abandonaron la universidad o dejaron por un tiempo sus estudios por este video:  https://www.youtube.com/watch?v=MkzZrurkG8M


     Actualmente trabajo en unos negocios de mi padrastro, es una agencia de perifoneo,no gano mucho ni soy millonario aun pero así es esto grandes tropiezos, he aprendido mucho como es un negocio ”tradicional” es bastante rentable me ha dejado muchas enseñanzas, pediré disculpas a toda la gente que invirtió y no se pudo materializar el GRAN SUEÑO aun que muchos buscaban el dinero facil, ya que mis valores no me permiten decir frases como” la gente compra historias no producto” como lo vi de un líder “muy exitoso” me dejo claro que a su paso esta industria deja mucha gente lastimada, este es un testimonio de que no sirve solo de ganas, o que fui un falto de visión, o no di el máximo esfuerzo entre otras cosas que maneja mucha gente para defender EL MLM  esto lo pueden ocupar para compartir amigos y familiares, para que puedan ver los síntomas de una esperanza vacía sin el verdadero vehículo al éxito esta es mi historia de antemano gracias DTB SALUDOS

32 comentarios:

  1. Tu inconveniente es la falta de carácter no importa el proyecto lo que importante es creer en lo que eres la ausencia de personalidad es muy común en chicos como tu porque carecen de originalidad y todo lo quieren de una debes respetar el debido proceso animo amigo que de peores cosas ha salido la humanidad te recomiendo que leas las 7 leyes espirituales del éxito también cheka biialab.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder y respeto tu opinión, pero yo difiero de tu comentario, por supuesto que importa el proyecto no voy a venderle relogs a los suizos, el proyecto tiene que estar respaldado por cálculos matemáticos, de mercado etc... igual puedes volver a leer mi historia,y claro gracias por la recomendación pero no me puedo solo motivar o volverme super espiritual, debo estudiar el mercado y ver estrategias y aplicarlas en mi rama, gracias

      Eliminar
    2. falta de carácter... ausencia de personalidad... carecer de originalidad... ¿qué estupideces son éstas?
      Radai... ánimo... sigue adelante... son muchos los caminos para ser felíz, y ciertamente no depende de una marca de auto...

      Eliminar
    3. ¿NO IMPORTA EL PROYECTO?.. dime de que libro de idiotas sacaste eso.

      Eliminar
    4. Asi es.Lavado de cerebros éste sistema. Hay que fracasar en Mlm alguna vez para saber cuales son tus fallos, realmente consumirias ese producto de por vida? Sino es asi... qué estás haciendo?!
      Yo estoy en un mlm de cruceros. Lo consumiria tida la vida? TOTALMENTE y encima gratis y generando ingresos. Si te rindes tan rápido es que el MLM NO ES para todo el mundo. Un abrazo !

      Eliminar
  2. Hola ciberamigo, es interesante tu historia en el mlm, creo que te tocó la mala suerte de incorporarte a una de esas Empresas fraudulentas y personas sin valores ni honestidad, lo bueno que pudiste salirte, lo más rescatable de es la Capacitación Empresarial que pusiste adquirir, eso te servirá para el resto de tu vida.
    Yo antes de entrar a la cia donde estoy, investigué mucho, hice llamadas, correos electrónicos, todo lo que estaba a mi alcance para decidirme a entrar, me ha ido muy bien, todo depende con que Compañía te asosies y tu disposición a desarrollarlo y como cualquier negocio, tiene sus altas y sus bajas, pero una vez que comienza a crecer será con muchos resultados.
    No todos somos iguales, tampoco todos en el MLM lo son, busca bien y decide bien!
    Saludos desde Mexicali BC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radai, te equivocas, las multinivel si son TODAS un fraude. Hay una investigación en contra de Herbalife por parte de la FTC, la cual muy probablemente se derive cuando menos en una multa en contra de Herbalife, y muy probablemente incluso en una litigación en contra de Herbalife por operar un esquema piramidal. Pero Herbalife no es la única, repito todas son iguales, y la investigación en contra de Herbalife muy probablemente obligue a las autoridades a regular a toda la industria como una industria fraudulenta. Nada de esto me lo invento hay mucha información al respecto:

      http://www.slate.com/articles/business/moneybox/2016/05/the_government_is_finally_closing_in_on_herbalife_herbalife_will_fight_back.html

      Te aseguro que si lees el siguiente libro (con una mente abierta, sin prejuicios y sin querer defender el multinivel), estarás convencido al 100% de que TODAS son un fraude. Contiene suficiente evidencia y argumentos para probarlo:

      http://mlm-thetruth.com/wp-content/uploads/2015/07/MLMunmasked-1-11-2016-CURRENT1.pdf

      Eliminar
    2. SALUDOS EXITOS gracias por pasar

      Eliminar
    3. Cuando una industria MLM el producto son Royal Caribbean, costa cruceros, MSC, Princes Line, Norweian... crees que esas empresas se asociarian con MLM si fuera ilegal? Están inscritos en la Clya. En fin la falta de información y la MALA gestión de ella es lo que tiene. Saludos y espero que vaya bien!

      Eliminar
  3. Radai, gracias por compartir tu experiencia. Antes que nada quisiera decir, que no importa lo que digan los promotores de las multinivel, TODAS sin excepción, son un fraude. Tu experiencia es la típica experiencia de la víctima de este fraude, el 99% de las personas que se unen a una estafa multinivel pierde dinero, solo la persona que inicia la pirámide y muy pocos de los "líderes" que están arriba son los que realmente ganan, y son dichas personas las que sirven de "ejemplo de éxito". El resto no ganan dinero, lo pierden, y se la pasan pensando que tarde o temprano también lograrán el éxito, pero este nunca llega. Se la pasan también defendiendo a la "industria" multinivel, y si alguien fracasa, le hechan la culpa a esa persona, diciendo que no se esforzó, o en tu caso que estuviste en Vemma, argumentan que esa multinivel resultó fraudulenta, pero no la que ellos promocionan. La realidad es que no existe empresa multninivel que no sea un fraude. Esto es muy sencillo, las empresas multninivel TODAS utilizan cadenas infinitas de reclutamiento para obtener sus ventas. De hecho, bajo definición de la FTC, una empresa es una pirámide cuando el dinero que ganan viene principalmente de la reclutación de nuevos distribuidores, y no de la venta al público de productos. Esta definición debería cambiar, ya que el fraude está precisamente en reclutar gente, verás, es imposible reclutar a todo el planeta. Estas "empresas" prometen ganancias infinitas suponiendo que vas a poder reclutar de manera infinita, sin embargo esto es imposible. Hoy en día los mercados se estan viendo saturados con tanta "empresa" multninivel, las grandes como "Herbalife" incluso ya no están reportando crecimiento, sino al contrario, esto se debe a que los mercados están saturados, y cuando esto sucede, estos fraudes colapsan. Estos fraudes pueden tardan muchos años en colapsar. Un ejemplo es el fraude de Bernie Madoff, el cual duró por mas de 30 años, y en sí no colapsó, sino fue delatado por su familia, esto porque el confesó ante ellos ya que se vino la crísis del 2008 que destaparía su fraude tarde o temprano. Las "empresas" multninivel operan estos fraudes de manera legal protegidos por las leyes y autoridades, sin embargo se está llegando a un punto en donde ya no será posible defenderlas. Actualmente hay una investigación de la FTC sobre Herbalife, es posible que suceda lo mismo con Herbalife que con Vemma, de ser así, las autoridades reguladoras se verían obligadas a voltear a ver a otros "gigantes" y a regular toda esta "industria" fraudulenta.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches joven, primero, veema o como se escriba, es una porquería, una mierda de MLM, no hay un sistema de trabajo , sólo te dan su "oportunidad" y te ensartan, por fortuna no le entré, el chavo que me explicó todo, muy motivado, pero sólo eso, y como se hace o promueve?? Nada, sólo te da de alta y ya, y te hace tu pedido para que metas tu tarjeta y tengas que cargar con tus latitas a "recomendar" el producto. No te digo que hoy en día odie o aborrezca el MLM, incluso lo hago en una empresa que SÍ tiene un sistema, te apoya mucho la gente que ya tiene resultados, y que si estás atorado, te ayuda con el trabajo, claro, no me voy a poner a defender esto, pero desgraciadamente veema es muy mala, donde estoy poco a poco he ido creciendo y puedes recomendar el producto, es muy bueno, y si logras distribuirlo bien, tienes ganancias, claro, el MLM trata también de tener una red, un buen equipo, pero como te dije, no vengo a defender nada, sólo comparto mi experiencia y te digo, para todos hay algún trabajo/oficio. Simplemente a mi me funciona muy bien, y que triste que esa empresa no se preocupó por ti, eso fue lo que me desmotivó y afortunadamente no me hizo entrar con ellos, en fin, saludos y mucha suerte con todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, que bueno que hagas un MLM legitimo, ya vez ya pusieron en cintura a herbalife.

      Eliminar
  5. Si quieres ganar lo que nunca en este esquema necesitas ver esto, te vas a sorprender: http://cambiandoalmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la invitacion pero ya no me interesan esos sistemas

      Eliminar
  6. Radai, creo que tu historia es muy interesante por el hecho que describe los pasos y procesos que uno vive al entrar a una pesadilla llamada MLM... yo ingrese por que mi negocio tradicional quebro, y mi ex novia me presento con mi upline... la cual no supe nada de ella el dia que deje de pagar mi activacion... todos son tus amigos en un mlm hasta que dejas de auto consumir e invitar....casi casi es dime a cuantos conoces y te dire que tan amigo soy... realmente la industria MLM es una podredumbre, deshonesta y vil... yo perdi muchisimo dinero por que pasaban los meses y por mas que invitaba a nadie firmaba, lo peor de todo siempre era mi culpa y mi falta de creencia....pendejos! hasta inverti en un viaje a Nueva Orleans a su dichosa conferencia donde abri los ojos por fin... ahi fue donde vi la estafa, vi que todo era sobre emociones y testimonios nada sobre algo profesional, regrese y lo bote, espero que muchas personas puedan ver este post, muy bueno por cierto... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo perdí dinero en Zrii. Pero yo reconozco que cometí la estupidez de "invertir" primero e investigar después, cuando debió ser lo contrario. Matemáticamente es muy difícil mantener estos modelos porque llegará en un punto donde sobrepasas la población mundial(dando por hecho que puedas reclutarlos a todos). Lo que hacen en este tipo de negocios es que los de arriba se mantienen y constantemente están rotando los de abajo y la culpa siempre es de las personas de abajo.

      Eliminar
    2. la mayoria caemos ingenuamente, por el momento , por eso las platicas o eventos son muy importantes en estos sistemas, si no tienes experiencia no tendras poder de dicernimiento.saludos

      Eliminar
    3. gracias por pasar es un honor, y tambien muy interesante tu historia, se ve que invertias mucho dinero.

      Eliminar
  7. Radai hermano definitivamente esta industria si funciona leyendo tu post me acordaba en las 2 primeras compañias solo ganaba por vender el producto y ya llevo 1 año haciendo esto profesionalmente y he llegado a materializar muchas cosas y no solamente yo, mucha gente de mi equipo y de otros equipos simplemente aprendiste que esta industria no es como de emociones esto es mas de educacion o sino preguntale a Jose bobadilla, Erick Gamio, Erick worre etc, mi consejo sigue aprendiendo y encuentra alguien que de verdad tenga una vision clara y que este en una compañia solida y que no sea como muchos networkers que venden el super sueño sino que realmente te muestre que esto funciona, por cierto tengo 19 años y para esto no importa la edad, si tienes dinero o si sabes algo de esto o no, simplemente el deseo de transformar tu realidad y creeme que Dios y la vida te dara las oportunidades necesarias para que logres lo que quieres y tambien es que este negocio no es para todo el mundo o mas bien no es tu momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues gracias, siempre un negocio debe tener un producto accesible y la mayoria no la tiene, inventan ponches de frutas traidas de n ose donde y por eso estan carisimos, te deseo suerte , bendiciones

      Eliminar
    2. De nada hermano, me gustaria mostrarte que esto realmente si funciona y mostrarte que vale la pena y no esas empresas de productos carisimos que no los compra nadie y a su vez mostrarte como las redes de mercadeo estan evolucionando, si es asi me comentas aca y nos ponemos en contacto.

      Eliminar
    3. Te soy sincero actualmente me interesa un negocio tradicional, lo tengo bien estudiado, deseo poner una cadena de asaderos,ya que cuando fui empleado trabaje de carnicero,parrillero etc.. me gusta y la verdad no le vi futuro a las redes de mercadeo,actualmente admiro a MARCUS LEMONIS ES LO MAXIMO....

      Eliminar
  8. Hola, desdichada historia la tuya, siempre encontraremos en el camino gente falta de escrúpulos que te vende sueños, sin embargo creo que todo esta en informarte de antemano en que te estas metiendo (empresa, producto (ojo esto es basico) y patrocinadores). Tu error principal perdona que te lo diga, es creerle a tu patrocinador que el multinivel es solo la oportunidad de negocio.
    El multinivel es como una cubeta con huecos, tu hechas agua constantemente y así se va vaciando, porque la mayoría queremos que sea rapido, quien sale ganando? quien mas resiste, esto no es por fraude o nada parecido, toda empresa cuando abre tiene una curva de arranque muy lenta para aclientarse, depende de los productos que venda, precio, calidad y que tan frecuente se usa, y eso es en un negocio tradicional, imaginate cambiando la mentalidad(entiendase educando) de una persona que toda su vida le han programado para trabajar y recibir una nomina cada quincena, no es facil. Por otro lado el calculo matemático y la población, es correcto, sin embargo eso seria que todos quisiéramos hacer negocio y no consumir un producto, ahí es donde esta el detalle que diferencia al multinivel, se supone que te incorporas porque vas a consumir el producto, no es moda ni es pretexto, es la realidad, en el multinivel es consumir el producto, pero no a todos nos gusta eso del negocio, algunos simplemente lo usan, porque "es bueno, si sirve, me alivia etc", otros mas no quieren saber de ese lío de comprar cada ciclo "de a fuerzas", otros solo quieren venderlo, la ganancia inmediata es lo que les interesa... y así encontramos diferentes perfiles, como el tuyo "van por el dinero", no es bueno ni malo es una opción, pero se les olvida que al final de todo es mercadear un producto, VENDERLO, porque sin ventas o consumo no hay ingresos, que han surgido empresas que venden "agua bendita mlm" a montones pero también hay otras que deben su estabilidad a que venden producto de consumo real, y les va bien a quienes están allí, porque cambian de marca y venden esa marca, por ello te dicen "Tu negocio" y en todo negocio hay que saber vender producto no sueños.
    A mi como a ti me invitaron a un multinivel, y a pesar de que como a todos me invitaron a vender sueños, me eduque, libros, videos, cursos, todo lo que caiga es bueno, y vendo la realidad, hay gente con altos ingresos y grandes sacrificios y también gente como yo que lo toma como hobbie y gana "un extra", pero de manera constante, tengo dos negocios, mi empresa en la que le rindo cuentas y comparto las ganancias con hacienda y el multinivel, y no veo grandes diferencias, es vender y recomendar mi producto como es, no inventar cosas, y finalmente la decisión de comprar es del cliente. Y déjame decirte que no es fácil, para nada, pero es educativo, no hay que perder la ética ni los escrúpulos para hacer este negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graica spor pasar, yo sinceramente veo los productos sobrevaluados com odecia arriba agarran una fruta milenaria y le dan un precio exagerado, miro ami alrededor y ningun familiar invertiria por mas que le vendas que el producto tiene beneficios, a lo mejor a ti te funciona para mi n oes una opcion en negocio.

      Eliminar
    2. oriflame, me encantó tu respuesta. La gente quiere tener un negocio sin invertirle nada, ni vender nada.
      Es por esto que muchas pirámides hicieron de las suyas en este 2017. Es más la mayoría quiere ganar mucho, sin hacer nada.

      Eliminar
  9. Hola, quisiera dar mi punto de vista, leí todo tu artículo y me causó muy semajante lo que te pasó con lo que me está pasando a mí, la gran diferencia es que la empresa que elegiste no fué la mas adecuada. Dentro de la industria del MLM exiten mas de 2000 donde el 75% de ellas son fraudulentas. Debiste haber investigado un poco más, por ejemplo, debe tener minimo un servicio o producto, este último con caracteristicas mejoradas a lo que se comercializa en el mercadeo tradicional, certificaciones, fiscalización, el plan de compensación debe ser razonable, el Upline un verdadero Líder, entre otros... creo que la información educativa que agregaste a tu mente es muy buena, solo debes saber aprovecharla. Hay que ser tolerante, no deben poner todas las MLM a un mismo saco, he visto como personas común y corriente han cambiado su vida rotundamente y disponen de tiempo y dinero, lo que a muchos nos hace falta. Solo va en querer y si fracasaste una vez que te sirva para volver a levantarte para cumplir tus metas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas personas que hablas con demasiado escasas yo te dejare unas paginas donde ocupan la logica y matematica,
      http://mitosytimos.blogspot.com/2014/06/marketing-multinivel-solo-una-ilusion.html
      - http://www.estafasmlm.com/cronica-de-un-lider-mlm-fracasado/

      Eliminar
  10. Raday tienes mucha razón a mi Kali y jose me invitaron me pintaron el mundo de colores, yo fui por curiosidad por que para aceptar o rechazar algo primero tengo que conocerlo a fondo ellos se portaron muy sobervios como son Junior, a mi nunca me cuadraba lo que decían incluso si los cuestionaba me ponían de mediocre, me di cuenta que eso no era para mi después descubrí que lo mio era la docencia, soy maestro tal vez no gano mucho pero soy feliz con mi trabajo

    ResponderEliminar

Gracias por todos sus puntos de vista